miércoles, 11 de marzo de 2009

Quién fue Terry Fox?



Quién fue Terry Fox?

julioadol:
Soy una persona que cree ser feliz . pero critico y me quejo de todo.Esto es una moda quejandome que suben los precios , que calor que hace o que frio.... Siempre encuentro un motivo para criticar. Me quejo de todo, que me duele la cabeza, me duele la rodilla. Siempre encuentro un motivo, o a su defecto le echo la culpa a otro de mis quejas

, soy una persona que encuentro casi siempre el lado negativo, y muy pocas el positivo de la vida . tengo una vida, normal, trabajo, hijos , amigos . pero parece ser que nunca me quedo conforme claro.

Hasta que Eduardo me envio la historia de un atleta joven , De Terry Fox quien fue ?.

Un luchador, que a pesar de tener un problema grande que le quitaba la vida ,el miro el lado positivo , y le puso a la vida el pecho y lucho. Historias como
estas , que son reales . me hacen pensar que soy un desagradecido ,. Tengo todo y quiero mas
tengo todo, familia, amigos ,trabajo y sobre todo lo que me hace disfrutar de todo esa riqueza, que esta presente y no la veia " la salud"

Esa historia que me desperto de mis quejas es esta:

Terry Fox fue una de esas personas que a pesar de su enfermedad lucho.
Un muchacho joven deportista le diagnosticaron sarcoma oseogenico ( cancer de huesos) a los 18 anos de edad
Le amputaron parte de su pierna derecha seis pulgadas sobre su rodilla,
Durante su recuperacion en el Hospital, lo que a Terry lo animo y motivo a querer ayudar, fue el sufrimiento de muchos pacientes con enfermedad de cancer ,mucho de ellos niños y de muy corta edad .
Por eso decidio de hacer una carrera a traves de toda Canada para recaudar fondos para la lucha contra el cancer . En St.john's comenzo ,Newfoundland el 12 de abril de 1980 con una pequeña cantidad de admiradores. El entusiasmo por parte de la gente creció y pronto el joven se encontraba recaudando fondos.Canada y el mundo lo admiro
Durante 143 dias recorrio con el promedio de una maraton por dia 42 km diarios
pero lamentablemente el primero de Septiembre , a la altura de Tunder bay Notario casi justo a la mitad de su recorrido del trazado que el habia programado,luego de haber corrido 5373 kilometros,tuvo que ser hospitalizado
El cancer habia alcanzado sus pulmones

Terry murio diez meses despues con 22 años de edad.Pero su ejemplo que inicio ha perdurado.Desde 1981 a la fecha cientos de carreras se organizan cada año en Cananda y en mas de 50 paises del mundo

Sabes despues de leer esto se me paso el dolor de cabeza se me fueron las ganas de criticar, de echarle la culpa a otros y me entro una ganas inmensa de vivir y disfrutar cada momento por pequeno que sea incluso. este momento que estoy pasando mis dedos por el teclado para compartir este pequeño relato contigo, quizas sos un criticon que quiere mas y tiene todo chau

fuente Infomed - Biblioteca Médica Nacional
-
team depredadores del asfalto.
"""SI TE GUSTO COMENTALO Y SI NO TAMBIEN TU OPINION VALE"""

No hay comentarios:

translator, choose the flag of your country, and translated into your language


Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

translator

Directorio de Blogs