domingo, 18 de mayo de 2008

untertagemarathon Alemania



Mi primer maraton...bajo tierra!
M
i primer gran carrera no fue una maraton, sino unauna ultramaratonde 50 km. que corrien la Schwäbische Alb en Schwäbisch Gmünd ( En la entrada anterior conté de la misma)
Mi primer maraton fue bajo tierra, de la cual les voy a contar y fue la quinta edición de la maraton Untertagemarathon. http://de.wikipedia.org/wiki/Untertage-Maraton
Bueno , comienza el viernes, cuando Erwin llamo, para confirmar que saldriamos el sabado a las 4:30 hs.desde su casa para viajar a la localidad de Thüringen, Alemania, a la ex DDR , para participar de la maraton en una mina de sal por debajo de la tierra.
Me acoste temprano, para estar bien descansado, pero a las 23 hs. me desperte y ya no pude conciliar el sueno. Por que? Ansiedad, miedo o instinto de supervivencia??? jajaja nose pero no pude dormir.
Puntualmente a las 4:30 salimos de la casa de Erwin, rumbo a Thüringen. En Nürnberg recogimos a Manfred, y viajamos aprox. 350 km . A las 9:00 llegamos a nuestro destino, retiramos los numeros y fuimos en un vehiculo hasta la entrada de la mina.
Esperando el ascensor, me invadio un sentimiento de ansiedad que desaparicio, de pronto, al entrar en el. El tiempo dentro del ascensor me parecio corto, para una distancia tan larga de nada mas de 700 metros....hacia abajo.
Mi asombro fue grande cuando se abrio la puerta del ascensor y ver el tunel iluminado.Parecia una obra de arte que ni Miguel Angelo , ni Picasso ni ningun otro artista podrian describir.
Nos cambiamos de ropa y nos pusimos los cascos, me senti un poco ridiculo, pero era necesario, por si habia algun desprendimento de rocas del techo de la mina.
3...2...1... Ya comenzo mi primer maraton. Sali atras de todo el grupo y en medio de la oscura galeria perdi pronto mis companeros de vista, ya que solo hay luz cada 50 mts.La musica que se escuchaba en la salida desaparicio derepente y me encontre en una masa de gente en un tunel, corriendo, subiendo una montana. Es dificil poder entender o describirque debajo la tierra los tuneles no son llanos como uno se los imagina, sino que durante el recorrido (4 vueltas de 10,5 km) tuvimos que realizar subidas y bajadas. Un corredor tenia en su casco dos pajitas de gaseosa, que simbolizaban las antenas de una hormiga, me senti como que todos nosotros eramos como hormigas,
Transcurrio la primera vuelta, mientras tanto me canse de sacar fotos de ese paisaje natural, creado por la mano del hombre. Despues de los 20 km.escuche que me llamaban: " Julio" .. Era mi amigo Erwin que iba mucho mas adelante que yo y venia por otro tuneldiferente que en este lugar se unia con el tunel que yo seguia.Antes de llegar al kilometro 30 casi no podia correr por los calambres que tenia en las piernas, el calor (26 grados° y 30% de humedad) que seca los músculos., Teniendo en cuenta que al exterior la temperatura era de°2 bajo cero... En un puesto de agua una de las voluntarias me pregunta cuantas maratones había corrido ya ,y le le dije que ese era mi debut que es mi primer maraton ...y ella dijo !!!armer mann!!!,POBRE HOMBRE!!!!
Despacio , rompiendo la pared de los 30 km, iba intentando de terminar los últimos kilómetros. Pero no era el unico, porque delante y de atrás mio había corredores que estaban en la misma situación que yo y nos alentamos mutuamente. casi sin vernos la cara en penumbras corriamos hacia nuestra meta: los anciados 42 km. En un trote lento y con muchos dolores, la boca reseca y el piso resbaladiza, teniendo en cuenta que el piso es de sal.
Sorteando todos los inconvenientes, de pronto.... Luces, música, aplausos, flashes de las cámaras de fotos, me recibieron como si fuera el primero en llegar!!! UN SENTIMIENTO ESPECIAL!!! Lo logre!!, que emoción!!. Erwin grita:"Eh, Julio,tu primer maraton... y por debajo de la tierra"
Si, soy un minero mas en el mundo y un maratonista jaja estoy cansado pero contento verdaderamente cansado
aqui enlace mas fotos http://www.teambittel.de/team/veranstaltungen_2006/20061209_sondershausen.htm

No hay comentarios:

translator, choose the flag of your country, and translated into your language


Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

translator

Directorio de Blogs