domingo, 22 de febrero de 2009

Hola, saben qué es el síndrome metabólico?

Hola, esto es para ti o un amigo un familiar o amigo conocido
,saben qué es el síndrome metabólico?



El síndrome metabólico,( Sindrome: son varios sintomas juntas, que son caracteristicas para determinada enfermedad), es un grupo de factores de riesgo para las enfermedades vasculares y coronarias,. la cosecuencia de las mismas es el infarto cardiaco y el insulto cerebrovascular(apoplejia)
Muchas personas que tienen diabetes de tipo 2 también tienen síndrome metabólico,y las personas que tienen el sindrome metabolico pueden desarrollar un diabetes tipo 2,eso les voy a explicar en otra oportunidad.


Usted tiene síndrome metabólico si por lo menos tres de los siguientes factores coinciden:

1) Está pasado de peso u obeso y la mayoría de su peso esta en la mitad de su cuerpo.
En el hombre, esto significa tener una cintura cuyo diámetro supera 101,6 cm. En la mujer, esto significa tener una cintura cuyo diámetro supera 88,90 cm.
2) Tiene la presión sanguínea elevada: 130/85 mm de Hg o mayor
3)Tiene un nivel elevado de azúcar en la sangre; en ayunas equivale a 110 mg/dL o mayor
4)Tiene un nivel elevado de grasa en la sangre; su nivel de triglicéridos equivale a 150 mg/dL o mayor
5)Tiene un nivel de colesterol HDL (colesterol "bueno") bajo
.
En el hombre esto significa un nivel de colesterol HDL menor que 40 mg/dL. En la mujer esto significa un nivel de colesterol HDL menor que 50 mg/dL.

Mientras más de estos factores de riesgo usted tenga, mayor será su riesgo de tener enfermedad coronaria. Incluso si su nivel de colesterol es normal, usted aún podría tener riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame.
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¿Qué causa el síndrome metabólico?

1) Usted
come demasiadas calorías y demasiada grasa saturada,
2)No hace suficiente actividad física.
Usted puede disminuir su riesgo de enfermedad coronaria y diabetes mejorando sus hábitos alimenticios, haciendo más actividad física y bajando de peso.
Si fuma, debe dejar de fumar.

Los beneficios de hacer ejercicio regularmente:
:
-Disminuye su riesgo de: tener una enfermedad del corazón, presión alta, osteoporosis, - diabetes y obesidad.
-Mantiene las articulaciones, los tendones y los ligamentos flexibles de modo que le es más fácil moverse.
Reduce algunos de los efectos del envejecimiento.
Contribuye a su bienestar mental y ayuda a tratar la depresión.
Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
Aumenta su energía y resistencia.
Le ayuda a dormir mejor.
Le ayuda a mantener su peso acelerando su metabolismo que es la velocidad con que usted quema calorías.

Haga del ejercicio un hábito
Continúe haciéndolo a la misma hora cada día.
Firme un contrato comprometiéndose a si mismo a hacer ejercicio.
Anote "citas para hacer ejercicio" en su calendario.
Lleve un registro o un diario de sus actividades.
Chequee su progreso. ¿Puede caminar usted ahora una cierta distancia más rápido que cuando comenzó? ¿O la velocidad de los latidos de su corazón es más lenta ahora?
Pídale a su médico que le escriba una prescripción para su programa de ejercicio; tal como qué tipo de ejercicio debe hacer, con qué frecuencia debe hacer ejercicio y por cuánto tiempo debe hacerlo.
Piense también en inscribirse a un gimnasio. El costo le da a las personas incentivo para hacer ejercicio con regularidad.




enviado por susanne genthner

1 comentario:

Javi Subias dijo...

Aprovechar este post, para saludarte y darte las gracias por tu seguimiento y compañia durante la YAU. Un fuerte abrazo Julio

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