miércoles, 10 de septiembre de 2008

el descanso en el entrenamiento


que importante es entrenar para poder correr y existen todo tipo de entrenamiento adecuado para cada corredor. Podes trotar con un entrenador, solo, en compañía, pero siempre es importante tener un plan de entrenamiento sistematico, lo podemos conseguir en Internet. cada pagina de atletismo tiene un entrenamiento y algunos con muy buenos resultados. lo importante es entrenar, si!!! También es hacer pausas para regenerarnos, el cuerpo lo necesita. Mucho entrenamiento, y muy pocas pausas o descanso es contra producente para el corredor. No soy un corredor profi soy uno del montón, pero muy orgulloso de serlo, y con sobrada experiencia en el tema. El 2007 entrene, o digamos me sobre entrene: corría cada fin de semana 21km o los 10 km y los miércoles entrenaba como un loco y mi mejor tiempo fue en los 21km 1:45 horas y no bajaba. Todo lo contrario subí hasta los 1:50 horas y mas entrenaba. Cuanto tengo 45 pirulos (45 años ).

H
oy entreno lo mismo, pero mas lento y con pausas. Mi tiempo en los ultimos 21km 1:30:41 horas. Y corro cada dos o tres semanas media maraton, y como corri una maraton en 2.59.41hace un par de dias por 4 semanas no voy a ninguna competencia por lo menos. Bueno voy, pero a acompañar a otro, que corre mas lento en media maraton, nunca por debajo de las 2 horas, porque hay gente que empieza a correr y necesita una compañía para alentarlo solo acompañarlo como apoyo. Sin buscar mi mejor tiempo el cuerpo necesita descanso. Y porque voy igual a correr en vez de quedarme en casa, no puedo, tengo que entrenar. Si me quedo en casa solo molesto a mis hijos porque estoy nervioso o a mi mujer. Y si voy, corro, vuelvo como una seda y mi familia feliz porque no tiene que salir a trotar junto conmigo.

En síntesis: entrenar perfecto, descansar también. Los tiempos de las pausas son sagrados!

team depredadores del asfalto

Inici0

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias coincido plenamente contigo, pero siempre cometo el mismo error por competir me olvido del descanso gracias de nuevo jorge

translator, choose the flag of your country, and translated into your language


Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

translator

Directorio de Blogs